miércoles, 4 de julio de 2012

Normas

Normas

El Banco del Tiempo (BDT) tiene como objetivo promover el intercambio única y exclusivamente de servicios y habilidades entre personas, basándose en el tiempo de duración de estos y siendo la unidad de intercambio la hora.

1.- Cada persona podrá ofrecer los servicios que considere, siempre y cuando tenga la capacidad o conocimientos necesarios para realizarlos. El/la soci@ es el responsable de la realización del intercambio, siendo el BDT un medio  de contacto.

2.- En cada oferta o demanda de un servicio es necesario proporcionar toda la información posible sobre el mismo: la duración, el material necesario, los horarios, la descripción de la actividad, etc.

3.- Todos l@s soci@s del BDT deben ser puntuales en sus citas. Además, deben contestar a todos los avisos que reciban a través del programa de gestión, ya sea vía correo electrónico o telefónicamente. Cuando no se pueda asistir a una actividad organizada, se tendrá que avisar con anterioridad al BDT. En caso de no hacerlo se efectuará, el cobro de las horas y en caso de haber necesitaro algún material adicional para la realización de la misma, el coste de dicho material.

4.- El saldo de horas de cada soci@ debe tender a 0. El balance entre horas realizadas y recibidas no podrá exceder nunca de 10 horas. Cuando el saldo sea de -10 horas, el propio sistema enviará una notificación a la secretaría del BDT, y se recomienda "pagar" las horas antes de seguir "gastando". Cuando el saldo sea de -15 horas, se dará de baja al soci@ automáticamente.

5.- Si se realizan intercambios en los que haya presentes menores o personas dependientes, la personas responsable de los mismos, será el adulto o tutor que los acompañe o en el caso de no existir el/la soci@ que organice el intercambio, pero en ningún caso lo será el BDT.

6.- Queda estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de publicidad de bienes o servicios ajenos al BDT durante el desarrollo de los intercambios.

7.- La presentación de un documento acreditativo (DNI, NIE o Pasaporte) es requisito imprescindibleen el momento de asociarse al BDT. Los datos personales de l@s soci@s inscrit@s en el BDT son confidenciales y no está permitida su difusión para fines ajenos al mismo.

8.- L@s soci@s ceden sus derechos de imagen a los gestores del BDT, siempre y cuando dichas imagenes sean recogidas en eventos o actividades organizadas por la secretaría del BDT.

9.- Cada soci@ se compromete a aceptar la mediación del BDT en los conflictos que puedan surgir. En este caso el BDT analizará y estudiará el conflicto para una solución, sin que haya posibilidad de recurso.

10.- El BDT no se responsabiliza de posibles daños físicos o materiales que se puedan ocasionarse en los intercambios.

11.- El incumplimiento grave de las normas dará lugar a la pérdida de la condición de soci@ del BDT.

El BDT nos permite compartir, realizar actividades que nos gustan, conocer gente, aprender con cada actividad algo nuevo, enseñar lo que sabemos hacer y compartir experiencias. ¡Por favor! Sean pacientes y abiertos, respeten a los demás, es fundamental para cualquier tipo de relación basada en la confianza mutua y la buena voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario